Etiqueta: Caldos

Vori Vori

Vori Vori con pollo

El Vori Vori (también usado bori bori) de pollo es una de las sopas (caldos) más tradicionales de la gastronomía paraguaya. La creencia popular dice que esta sopa es ideal para calmar…

Jukysy

El jukysy es conocido también como comida de enfermo ya que esta sopa la suelen tomar los enfermos con prescripción de dieta liviana. Es un plato de rápida preparación y puede preparase…

Puchero paraguayo

Sabias que: antiguamente se preparaban cuatro clases de puchero: el puchero llamado hervido que era de los pobres, el puchero de las familias de clase media, el puchero para los enfermos y…

Jopara para el 1 de octubre

Jopara (se pronuncia yopará) en guaraní significa mezcla o combinación. Es un plato típico paraguayo que se consume cada 1 de octubre con la creencia de ahuyentar al mítico Karai Octubre (Hombre…

Caldo de mandi’i (pescado)

El tradicional pira caldo, se realiza normalmente con este tipo de pescados (el mandi’i o el tare’y). Es bien conocido el alto valor calórico de estas recetas. Muchos incluso le atribuyen propiedades…

Kumanda peky kesu

El poroto es una fuente de proteínas de alto valor biológico, que puede ser consumido fresco o seco (remojado), como en el caso del poroto San Francisco, de color marrón. Foto de…

Crema de 2 colores

Esta crema nació de la necesidad. Se sabe que después de una extracción de una muela de juicio no podemos morder mucho, pero necesitamos alimentarnos. Asi que, rebuscándome en la nevera, encontré…

Caldo Ava

El Caldo Avá o Puchero Avá es un caldo o sopa que se obtiene hirviendo en agua, cocinándolas, todas las menudencias de la vaca. Foto desde abc.com.py Principalmente el mondongo (intestinos y…

Soyo

Esta suculenta sopa, es de rápida preparación. Se trata de un caldo o sopa espesa de carne majada a mortero, condimentada con especias varias y hortalizas, de sabor exquisito. Hace parte insustituible…

So’ó Apu’a

Uno de los platos típicos paraguayos, en España hay un plato parecido al que llaman caldo con pelotas. Básicamente son albóndigas con harina de maíz en caldo. Para el caldo: 25cc. aceite. 1 cebolla blanca. 2…

Otra receta de Vori Vori

El Vori Vorí, unos de los caldos (sopa) más tradicionales en las mesas paraguayas. Se cree que la palabra vori vori viene de «bolita», muchas veces utilizado el termino bori bori, pero en…