Etiqueta: Carnes

akãngue yvyguy

Iñakãngue yvyguy

El akãngue yvyguy  o iñakãngue yvyguy en guaraní  (la cabeza bajo tierra), es una forma de cocción de la cabeza normalmente de vaca durante un periodo largo de 10 a 12 horas…

Milanesa a la napolitana

Según se cuenta, este es un invento argentino, por lo cual está demás aclarar que no es una comida típica paraguaya. Esta receta consiste en una milanesa normal (de carne, pollo o…

Albóndigas en salsa

Así como hace unas semanas les hablaba de lo buena cocinera que es mi mamá, esta vez voy a mencionar a mi papá. Mi papá tiene una excelente mano en la cocina,…

Picadito de carne

El picadito de carne es una de esas recetas diarias, de rápida preparación, que nos saca de algun apuro y que es también conocido por algunos hombres como «yoradores o yeradores», no…

Milanesa de mondongo

La milanesa de mondongo es una de esas comidas que a casi todos gusta y que casi nadie quiere preparar, es decir; nos gusta comer pero no hacer. Quizás por el trabajo…

Pollo al horno

Probablemente el mejor pollo al horno que haya probado, y está mal que yo lo diga pero el sabor y el aspecto final de este método de cocción dan un resultado inmejorable.…

So’o Ku’i arro

La traducción exacta de So’o Ku’i del guaraní al castellano sería carne picada o picadillo de carne, y es de allí el nombre de esta receta arro ku’i, so’o ku’i o so’o…

Chataska o chastaca

Segun el libro «La cocina Pya de Raquel Livieres», se escribe chatasca, aunque hay otros que escriben chastaca y algunos chastaka, chataca o incluso shataka. Se trata de una carne vieja seca…

Asado

Paraguay, así como Argentina es uno de los mayores consumidores de asado, tanto es así que en el exterior se asocia rápidamente a los hermanos vecinos (argentinos) con el asado. Nuestra gran…

Milanguesa

No, no me equivoqué al escribir. Esta receta se trata de una carne de hamburguesa convertida en milanesa. ¿Porqué? Porque simplemente quería hacer «rendir» mi carne. La carne de hamburguesa preparada puede…

Puchero paraguayo

Sabias que: antiguamente se preparaban cuatro clases de puchero: el puchero llamado hervido que era de los pobres, el puchero de las familias de clase media, el puchero para los enfermos y…

Cortes y tipos de carnes (res) por paises

Te pasó alguna vez que quisiste comprar un corte especial de carne y no supiste como pedirlo? A mi si… Por eso, en este post dejare gráficos con los tipos de cortes…

Asado a la olla

El asado a la olla es una receta muy consumida en Paraguay. Suele acompañarse con arro kesu, con puré de papas o con ensaladas en verano. Foto de abc.com.py Para 5 a…

Hamburguesa casera y un método para congelar

La hamburguesa es quizá junto con la pizza una de las comidas rápidas que más se consumen en todo el mundo. Esta receta de hamburguesa casera, es una receta básica, para sacarte…

Milanesas de pollo

Desde siempre, las milanesas ya sean de pollo, carne, berenjena y hasta de mondongo me pierden! Esta es una receta muy sencilla pero no por eso menos deliciosa. Te aconsejo que la…

Pollo al horno

Nuevamente una receta de Mirian Wilk. Receta para preparar un pollo al horno crocante pero jugoso! Muchas veces cuando cocinamos pollo, se dora mucho por fuera y queda seco, o bien al…

Peceto relleno (Redondo) al horno

La carne del peceto también se conoce como muchacho o muchacho redondo. Se trata de un corte con forma de huevo que pertenece al corte trasero de la vaca (ternera). En Paraguay…

Pan de Carne

Lúcete en la mesa con esta deliciosa receta…acompañala con una ensaladita.. con arroz blanco o arroz quesu. Foto abc.com.py  Para 5 personas 250 g de panceta ahumada en un trozo 1 kg…

Croquetas de carne al estilo Paraguay

La croqueta al parecer es un alimento originario de Francia, pero en Paraguay su consumo como bocaditos o entrantes es muy común. Una particularidad de las croquetas que se hacen en Paraguay…

Chicharô Hu’itì

Chicharô Hu’itî, otro desayuno contundente anteriormente consumido como para aguantar todo el dia de duro trabajo. Foto de Nilda Cespedes INGREDIENTES 1 k de costilla de cerdo 500 gr de harina de…