Etiqueta: Masas

Delicia de crema y cereza

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, pero no conseguía cerezas. Ahora que es temporada de pan dulces y masas de navidad se encuentran frutas secas y confitadas por doquier. Esta masa dulce…

Pizzeta casera

En casa nos gusta mucho comer pizza, y si es casera mucho mejor. Normalmente suelo hacer la masa de pizza casera con esta receta y salen 3 pizzas medianas. El problema es que como…

Medialunas viajeras

En este viaje que hice a paraguay después de 6 años, recuperé un libro de recetas que fué el primero con el cual me adentré en el mundo de la cocina. Esta…

Fugazza

Mirian Wilk comparte su receta de Fugazza, para cenar, o como plato de entrada, o acompañando una sopita (caldo), como mas te guste, te invitamos a disfrutar una buena fugazza, como debe…

Masa basica para tartas saladas

Esta es una masa base para hacer tartas saladas. Con esta base se pueden hacer por ejemplo, tartas de pollo, de verduras, de queso, de atun, de choclo, etc. La mantequilla le da un…

Pizza casera (mozarella)

La Pizza, obviamente tooodos sabemos que no es tembi’u Paraguay, pero lo tenemos tan adoptado, que no suele faltar como opción en bocaditos, cenas, reuniones de amigos, etc. Aquí te dejo esta…

Medialunas caseras

Esta receta de medialuna casera, es muy fácil de preparar, y resulta ideal para una merienda, o sorprender a alguien en el desayuno. Se pueden hacer con o sin relleno.En este caso…

Tarta pascualina

La tarta pascualina es una tarta muy consumida en Paraguay aunque no es típicamente paraguaya. Se suele preparar de acelgas y espinacas o solo una de ellas. Ideal para acompañar un plato…

Galleta paraguaya integral

Dicen que comer mucho pan engorda, y para no tener cargo de conciencia, preparé estas ricas galletas.  Se trata de las típicas galletas paraguayas, pero con mezclando 600 grs de harina normal con 400…

Bollos suizos o medias noches

De sabor parecido a los pancitos chips de Paraguay, ideal para desayunar o merendar, hacer un rico sandwich y porqué no, acompañar comidas… Para 15 a 18 panes 150 ml de leche…

Tarta de frutilla (fresa)

Usando de base nuestra masa quebrada cuya receta esta aquí + la crema pastelera que subí la semana pasada y unas fresas (frutillas) frescas obtenemos esta rica y fresca tarta de fresas…

Spirodogs o Pan – chos

Originalmente se llaman spirodogs, pero yo los bautice como pan – chos, se trata de una salchicha envuelta en pan, pan con sorpresa de salchicha, o bollos preñaos de salchicha. Desde que…

Galletitas de manteca

Muy fáciles de preparar, ideal para hacerla con los niños ya que ellos pueden darle los moldes y luego compartir una rica merienda. También podes reciclar esa cajita de galletas y hacer…

Masa para empanadas al horno

La receta de la masa para empanada tradicional es una sencilla, aunque laboriosa receta, que permite realizar una deliciosa masa para empanada, sea cual sea su relleno. En este caso, les dejo…

Pasta o masa quebrada

La masa quebrada, también conocida como pasta brisa o en su origen francés, pâte briseé, es una masa grasa muy fácil de hacer y muy versátil, con la masa quebrada podemos hacer…

Salsa base para pizza

Mi receta de salsa de tomate base ..para cubrir una pizza muy grande… 2 medianas o 3 pequeñas, lo demás a tu gusto!!! 2 cebollas pequeñas ó 1 grande 200 ml de salsa…

Masa para pizza casera

Hace tiempo estaba con ganas de hacer una pizza asi como a mi me gusta… de masa media, ni fina ni gruesa, crocante por debajo y sin quemarse por arriba. Por suerte,…

Empanada de carne con arroz

Esta vez, traigo una receta de Gabriela, de su BLOG gabriela, clavo y canela. Se trata de una empanada al estilo Paraguay, con explicacion paso a paso… pasen por su blog, les…

Masa para empanadas y tartas light

Encontré esta receta en la página de abc.com.py de la Prof Mirian Vera y me pareció oportuno compartir aqui ya que muchas veces estamos a dieta, pero nos apetece comer alguna empanada…

Pan felipito o baguettes

¿Queres saber el secreto para hacer pan felipito o tambien llamados baguettes? Aquí te enseñamos… INGREDIENTES PARA 30 PAN FELIPES O 10 BAGUETTES 1 kg de harina de trigo 20 g de…

Galleta casera

GALLETA paraguaya… muy lejos de lo que se conocen en España como galletas, la nuestra es una especie de pan en bollo, blanda por dentro y un poco crujiente por fuera.  El…

Masa para empanadas fritas

¿Hay algo mejor que una comida casera en donde sabes la calidad y los ingredientes? Esta masa casera para empanadas es una de mis recetas favoritas por su simplicidad. Si te dieran…

Chipa Cuerito o Pireca

Chipa cuerito: en Paraguay es la famosa «pireca» en Argentina le dicen torta frita o chipa cuerito en la zona de formosa o Clorinda- Básicamente es una masa frita, hecha con harina,…