Chicha de piña

Chicha de piña paraguay

Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos como en este caso de la pña o ananá.

INGREDIENTES PARA LA CHICHA DE PIÑA

  • Cáscaras de piña
  • Azúcar
  • Agua
  • Recipiente para guardar
  • Hielo para servir

PREPARACIÓN

En esta bebida, se aprovecha la cáscara y aquello que no comemos al utilizar el fruto de la piña.
En un envase con tapa de gran capacidad  tapa se echan las cáscaras bien limpias y el tronco del medio,  se completa el envase hasta cubrir las cáscaras con el agua, se tapa y se deja reposar.
El tiempo de reposo dependerá de cómo les guste la chicha, si la prefieren fresca y no muy fermentada les conviene reposarla 3 o 4 días, lo normal de 4 a 7 días.
Chicha de Piña
Para servir, colar y si se desea, agregar endulzante como azúcar, miel y abundante hielo.

2 Comments
  1. Yo la hago en una botella PET de 3.3 lts. y la tapo mientras fermenta, lo dejo en un lugar oscuro aprox. 15 días (cuidando de sacarle un poco de GAS cada 3 o 4 dias) la bebida sale con un tenor alcóholico de aprox. 8 a 10% (dependiendo del calor) muchísimas burbujas tipo champagne, al paladar es mucho mas sabroso.
    Precaución: No se olviden de abrir las botellas cada tanto o de lo contrario no cerrarla fdel todo, como para que vaya purgando los gases que genera la fermentacion.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.