Deliciosas y crocantes, estas chipitas son especiales para acompañar el mate, el té o el café y como no, con un delicioso cocido con leche.
Por: Mirian Wilk
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de materia grasa (manteca, mantequilla)
- 4 huevos
- 180 grs. de queso
- 1 cucharadita de sal
- leche para ligar
- 1 cuchara de anís en grano
- 1/2 kg de almidón
PREPARACIÓN

AUTORA DEL BLOG
Hola Soy Natalia, paraguaya de San Lorenzo residiendo actualmente en España.
No soy cocinera. Me dedico al marketing y la creación de contenido digital para empresas y marcas. La cocina y la fotografía son mis hobbies y este blog me permite unir trabajo y hobby.
Espero que este blog te ayude a acercarte un poquito la gastronomía paraguaya, y porqué no, conocer otras recetas del mundo.
Hola gracias por la receta están increibles y con mate cocido se me cae la baba ,le mandé una foto al Instagram ,feliz año 2021
Hola Natalia, soy peruano y vivo en Asunción desde algunos meses porque mi novia es una hermosa paraguaya. Me encanta la chipa y la sopa paraguaya y quiero aprender a prepararlas, por eso estoy por estos blogs investigando sobre el tema. Soy un cocinero aficionado y también preparo comida peruana para mi novia, si te interesas por alguna receta peruana puedes visitar este blog: https://comidaperuana.life/
Gracias por publicar tus recetas, me encanta Paraguay y su linda gente. Saludos.
Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
para una buena chipa depende todo del queso(queso seco,no duro, ni viejo y si es posible el queso tienen q probar q tengan buen sabor x q q ese sabor va a tener la chipa despues cocida)y tambien no tiene nada q ver q sea huevo casero,y es mentira q el hono tenga q ver con el sabor de la chipa si tiene la temperatura ideal(200grado) no van a notar la diferencia ,tambien no se guien por los minutos q tienen q estar en el horno por q depende del tamaño de la chipa tambien si quieren q salga con buen color las chipa tienen q agregarle leche en polvo para mejorar el color otra cosa cuando mas agregan huevo corren el riesgo q las chipa salga con piedra por ultimo si quieren mejorar el sabor tienen q agregarle mas queso,no tiene nada q ver si Amasas mucho o poco solo tienen q integrarse todos los ingredientes y nada mas
Gracias por la aclaración..la tendré en cuenta!
Gracias por la aclaración..la tendré en cuenta!
naty hacena un video de chipita por faaaaaaaaaaaaaavoooooooooooor!!! =)
Tomo nota Romina
Hola!!necesariamente debe llevar grasa? y cuanto? y la leche?
Diana aprox 80-100 grs
Hola cuanto serian en peso esas 4 cucharadas de manteca?Gracias
Diana
Q tal,te cuento que he hecho esta receta y me salio muy bien,nos encanto a toda la familia,te agradesco por poner todas las recetas y asi facilitarnos para elaborar las tipicas comidas de nuestro querido paraguay.Un saludo