Una cosa que sucede muy a menudo es que al intentar desmoldar los postres que llevan como base caramelo (azúcar quemada) , suelen romperse o bien parte del preparado queda en el recipiente.
![]() |
Foto de globedia.com |
Pues bien; aquí unos consejos para preparar caramelos y tener un postre perfecto.
![]() |
Foto de mundopostres.com |
Un buen caramelo es clave a la hora de desmoldar, se sugiere utilizar una cda al ras de azúcar por cada molde y si no es mucha cantidad, no es necesario agregarle agua.
Si vas a preparar caramelos en gran cantidad es conveniente utilizar unas gotitas de agua con unas gotitas de zumo de limón o vinagre.
El punto de cocción: a la hora de hacer el caramelo, el punto de cocción también es fundamental, si nuestro caramelo se queda «rubio» es decir no muy quemado o rojizo, es probable que nuestro postre se pegue al recipiente y nos resulte más difícil desmoldarlo, en cambio si el color es rojizo oscuro, la preparación se desmoldará más fácilmente.
Una vez terminada la cocción de nuestro postre, dejar enfriar un par de horas, ese es otro secreto, ya que al enfriarse se compacta y se hace más duro.
Ahora a desmoldar postres con éxito!

AUTORA DEL BLOG
Hola Soy Natalia, paraguaya de San Lorenzo residiendo actualmente en España.
No soy cocinera. Me dedico al marketing y la creación de contenido digital para empresas y marcas. La cocina y la fotografía son mis hobbies y este blog me permite unir trabajo y hobby.
Espero que este blog te ayude a acercarte un poquito la gastronomía paraguaya, y porqué no, conocer otras recetas del mundo.
Yo creo que es mejor desmoldar en caliente ya q el caramelo si se enfría se endurece y queda pegado en el fondo
Hola!. Gracias por el consejo de desmolde.
La música de fondo me gustó mucho, sabes qué obra es?
Saludos,
Sebastián de Argentina