Croquetas de carne al estilo Paraguay

La croqueta al parecer es un alimento originario de Francia, pero en Paraguay su consumo como bocaditos o entrantes es muy común.

croquetas de carne paraguaya
Croquetitas paraguayas

Una particularidad de las croquetas que se hacen en Paraguay es que la masa lleva sólo carne, una especie de albóndiga en donde el condimento principal es el comino y es el que le dá un sabor característico.

Soy de las que opina que cualquier preparación con comino está mas buena al día siguiente. Las croquetas paraguayas son una de ellas.

Esta receta que dejo a continuación es como la hago yo, al estilo croquetas paraguayas que se comía en casa, sé que hay mil y un variantes de su elaboración e ingredientes, pero en la variedad está el gusto, como dicen.

Por +Natalia Alvarez

 

Ingredientes para 24 unidades pequeñas

 

  • 500 grs de carne molida o picada (cruda)
  • 2 dientes de ajo picado
  • 2 huevos
  • galleta molida (pan rallado)
  • comino, sal y pimienta a gusto
  • harina para rebosar o empanar
  • 1 o 2 huevos
  • Abundante aceite para freír (prefiero de girasol)

CÓMO HACER CROQUETAS PARAGUAYAS

Mezclar juntos la carne, los 2 huevos, sal, ajo, comino, pimienta se puede agregar un poco de resto de pure de papas, o si tienen pan duro remojado en un poco de leche o directamente un poco de galleta molida.

Se hacen los moldes, alargaditos o redonditos, se pasa por harina, luego por el huevo batido y después por la galleta molida y a freir en abundante aceite caliente.
Se pueden congelar y sacar cada vez que necesites freír. No necesita descongelar antes.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces un vídeo es mucho mejor. 

CONSEJOS

Si tenes restos de pollo del día anterior, aprovecha para hacer unas ricas croquetas. Separa la carne que queda y tritúralas lo mas pequeñitas posibles. Utiliza los mismos ingredientes y preparación de la receta que tenés arriba.

 

Foto de mundorecetas.com, cocinaya.com

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.