En casa nos gusta mucho el flan. Este flan de huevo es uno de los mejores flanes que probé hasta hoy en día.
El sabor final es muy suave y aunque lleva huevo, el sabor no es invasivo.
Te animo a preparar este flan casero de huevos, es muy fácil de hacer, es económico, y por sobre todo ¡es delicioso!
Ingredientes para 1 flan grande ó 10 pequeños
- 5 Huevos (grandes)
- 750 ml de leche
- 10 cdas de azúcar (2 x cada huevo)
- Escencia de Vainilla
- Coco rallado (opcional)
- Para el caramelo
**5 cdas soperas de azúcar
**1 cda de agua
CÓMO HACER FLAN DE HUEVO
Para el caramelo
Poner en una sartén el azúcar y el agua y dejar que vaya tomando color rojizo, tener cuidado que no se queme ya que dará un sabor amargo al flan. Bañar el fondo de la flanera con el caramelo y reservar.
PREPARACIÓN DEL FLAN CASERO:

Poner a batir los huevos, agregar el azúcar y la leche sin dejar de batir, agregar la esencia de vainilla. (Si te gusta puedes agregar 3 cucharadas de coco rallado para darle un leve sabor a coco).
Verter la preparación con la ayuda de una cucharona en los moldes y llevarlos al horno precalentado a 200º a baño María durante 25-30 minutos, hasta que cuaje la preparación.
Se puede hacer un flan grande o en moldes o flaneras individuales como se muestra en la foto.
Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta desmoldar.
CONSEJO: para saber si ya está cocido, pincha con un cuchillo o palillo. Si sale limpio el flan está hecho. Por el contrario si sale manchado dale unos minutos más de cocción.
Recomiendo servirlo bien frío… acompañado de nata o crema y sirope de frutas, dulce de leche o chocolate.

AUTORA DEL BLOG
Hola Soy Natalia, paraguaya de San Lorenzo residiendo actualmente en España.
No soy cocinera. Me dedico al marketing y la creación de contenido digital para empresas y marcas. La cocina y la fotografía son mis hobbies y este blog me permite unir trabajo y hobby.
Espero que este blog te ayude a acercarte un poquito la gastronomía paraguaya, y porqué no, conocer otras recetas del mundo.
¿Y como se prepara? Solo hay los ingredientes…
¡Hola Ramona! Algunas recetas salieron cortadas no sé porqué. Ya lo arreglé
Saludos y espero que lo hagas y me envíes una foto
Gracias Lalu! feliz semana a ti tambien!
Riquisimo! y lindisima presentacion con los moldecitos individuales! Te deseo una buena semana!