Jugo de Mburukuja

¿Sabías que la Flor Nacional del Paraguay es la flor del Mburucuyá?. También conocida como fruta de la pasión, o pasionaria.

La planta es una enredadera, trepadora y en Paraguay es muy común encontrarlas en cualquier patio. El sabor de la fruta es bastante particular, no se suele comer directamente sino que se aprovecha en jugos, mousses y mermeladas.

Fruta de la pasión o mburukuja
Fruta de la pasión o mburukuja

Además de preparar un delicioso Mousse, también podes aprovechar la fruta ya hacer un zumo fresquito o jugo de maracuja o mburukuja. Es muy fácil de preparar y además poseen propiedades tranquilizantes, altamente indicada contra el insomnio.

Fruta madura del mrurukuja
Fruta madura del mrurukuja

INGREDIENTES

  • 4 piezas de fruta de mburucuja
  •  Un vaso de leche
  • Un vaso de agua
  • Dos cucharadas de azúcar

 

 

PREPARACIÓN

Se cortan las frutas transversalmente por la mitad.
Se se separa la pulpa y la carne (la parte blanca).
Se licua o tritura la pulpa con un poco de agua o leche hasta convertirla en puré.
Se cuela.
El resultado es un jugo un poco espeso, se recomienda aligerar el zumo, según el gusto personal, con agua y un poco de azúcar. Agregar hielo o dejar enfriar.
Este jugo se sirve bien frío.

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.