Masa para empanadas y tartas light

Encontré esta receta en la página de abc.com.py de la Prof Mirian Vera y me pareció oportuno compartir aqui ya que muchas veces estamos a dieta, pero nos apetece comer alguna empanada o tarta. 
Esta es una masa que servirá para preparar empanadas de verduras, choclo, atun, tomates, lo que quieras.

Para 12 unidades

  • 1 y ¼ taza de agua tibia
  • 1 sobre de levadura en polvo (10 g)
  • 2 tazas de harina común
  • ¼ taza de harina de salvado o integral
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 cta. de sal 

PREPARACIÓN

1 Poner en un bol la levadura con el agua tibia y mezclar. Dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos hasta que la levadura espume.
2 Ubicar la levadura en el bol de la procesadora junto con las harinas, el aceite y la sal. Amasar hasta que se forme un bollo y luego continuar amasando por 1 minuto más. 
3 Retirar el bollo y ubicarlo en un bol ligeramente aceitado. Cubrir con un paño o un plástico y dejar leudar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
4 Apoyar el bollo leudado en la mesada enharinada y amasar enérgicamente hasta desgasificarlo. 
5 Dividir en 6 partes iguales y luego cada una por la mitad. Dar forma redonda a cada bollito con el palote, siempre estirando desde el centro hacia los bordes. 
Para cocinar, llevar al hotno de 15 a 20 minutos aprox hasta que doren

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.