Mermelada de Mango

Cuantos mangos dejamos pudrir en temporada? Aprovecha la estación y prepara esta deliciosa mermelada, guárdalas en frascos, regala a tus amigas, o simplemente guárdalas para ti!

-4 mangos
-el peso de los mangos en azúcar


PREPARACIÓN 

Solo necesitaremos estos dos ingredientes para hacer una mermelada de Dioses!

Primero de todo pelamos los mangos, les quitamos el hueso central y los cortamos en dados pequeñitos.

A continuación, pesamos la fruta y la misma cantidad la pondremos en azúcar. 
La dejaremos macerar durante toda la noche.

Al día siguiente estarán todos los trocitos flotando en un almíbar, como en la foto.

Lo pasaremos a la olla con fondo grueso y lo dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento e iremos desespumando 
 
Mientras la mermelada se va cociendo esterilizaremos los botes que vayamos a utilizar en abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sacaremos y pondremos boca abajo para que suelte cualquier gotita. Los secaremos bien con un paño bien pero bien limpio e introduciremos dentro la mermelada cuando está haya tomado una consistencia espesa.
Haremos en vacío poniendo los botes de mermelada bien cerrados en una olla con un paño y cubierto dos dedos de agua, lo pondremos a hervir y cuando arranque el hervor lo dejaremos unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lo dejamos que se enfríe por completo y procedemos a etiquetar los frasquitos y a la despensa.

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.