Fileteamos la pechuga. Normalmente de media pechuga, saco 4 filetes grandes y las emparejo con un ablandador o mazo para carnes intentando dar golpes suaves y ayudándome de papel film.
Condimentamos las pechugas con sal, comino, pimienta y ajo picados muy finamente o ajo en polvo o líquido. En recetas con este tipo de condimento cuanto más le dejemos marinando, más sabroso será.
En este punto aclaro que a mi personalmente no me gusta marinar las carnes para milanesa con limón. Por eso no lo indico en esta receta. Pero si te gusta, le podés poner.
Empanado o rebozado + truco
Yo los hago en tres pasos: harina, huevo y pan rallado. Sé que muchos hacen solo huevo y pan rallado, pero a mi me gusta la crosta que se obtiene con estos tres pasos. Salen unas milanesas con una capa de empanado muy seca sin levantar aceite en la fritura.
Primero pasamos los filetes por harina. Creo que uno de los secretos para que la capa de empanado o rebozado no se despegue es presionar bien la harina al filete, con la palma de la mano y por ambos lados. Después sacudir bien para eliminar los excesos de harina.
Pasamos por huevo batido rebajado con un chorrito de leche y por último por el pan rallado, repitiendo la técnica de la harina, presionando bien para que el empanado no se despegue después al cocinar.
Freimos en aceite caliente y sacamos las milanesas en forma vertical (no acostadas) sobre papel absorvente.
Gracias Ana! Saludos
A quién no le gustan las milanesas? a mí si. Yo hago las milanesas de pollo como vos, sólo que le agrego mostaza.
Me encanta tu blog.