INGREDIENTES
(Salen 18 muffins medianos)
- 150 gr de harina de repostería (no leudante)
- 50 gr de maizena
- 100 gr de azucar
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de yogurt liquido
- 1 manzana
- 1 cda de mantequilla
- Esencia de vainilla
- 1 sobre (16 grs o 1 cda al ras) de levadura quimica (tipo royal)
- 4 huevos medianos
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. En una sarten ponemos a calentar la manteca y cuando se haya derretido agregamos la manzana y la mitad de azúcar y la cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que se seque. La manzana se habrá quedado blandita. Apagamos y dejamos enfriar.
En un bol batimos los huevos con la otra mitad del azúcar, la vainilla líquida y vamos agregando los ingredientes líquidos (yogurt, aceite) sin dejar de batir. Yo utilicé una varilla de mano pero se puede hacer con batidora eléctrica. Agregamos la harina junto con la levadura y la maizena previamente cernida. Integramos bien verificando que no queden grumos, agregamos la compota de manzana que habiamos preparado. Se pueden agregar en trocitos o bien aplastarlos con un tenedor sin hacerlo puré.
Mezclamos todo y vertemos en moldecitos para muffins o magdalenas.
Para que el muffin salga con el copete característico suelo cocinar en flaneras, es decir coloco los pirotines dentro de las flaneras y así se mantienen y no se desbordan al cocinar.
Cocinar a 180º durante 25 a 30 minutos con calor arriba y abajo.
No abrir el horno durante la cocción para evitar que el muffin baje.
Al sacar del horno esperar a que estén tibios para sacar de las flaneras.

AUTORA DEL BLOG
Hola Soy Natalia, paraguaya de San Lorenzo residiendo actualmente en España.
No soy cocinera. Me dedico al marketing y la creación de contenido digital para empresas y marcas. La cocina y la fotografía son mis hobbies y este blog me permite unir trabajo y hobby.
Espero que este blog te ayude a acercarte un poquito la gastronomía paraguaya, y porqué no, conocer otras recetas del mundo.