Otra versión de budin de pan

Particularmente opino, que tirar un pan duro es un pecado…. 
Esta receta es de mi amiga Mirian Wilk que se la dedicó a su comadre Maria Esther, porque tuvo una fiesta y se olvidó del postre!

Para 6 personas

  • 4 tazas de migas de pan
  • 4 tazas de leche tibia
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de manteca
  • 4 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharita de cáscara de limón. 

PREPARACIÓN

Remojar en un recipiente las migas de pan con la leche caliente

y si fuese necesario licuarlo un poco, luego agrega el azúcar, la manteca derretida, los huevos algo batidos, sal, cascara de limon y la vainilla.

Luego vierte toda esta preparación en una budinera o recipiente para horno previamente enmantecado y bañado con una preparación de caramelo.

Llévalo al horno a baño maría por espacio de una hora con una temperatura de 160º C. hasta que al introducir un palillo, esta salga seco.
Podes probar una variante: si tenes, se le puede agregar pasas de uva o chocolates en cuadrito, en el momento de la mezcla.
Para el caramelo: poner de 5 a 8 cucharadas azúcar en la budinera y hacer el caramelo, cuidando de no quemar mucho!!
No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.