Peceto relleno (Redondo) al horno

La carne del peceto también se conoce como muchacho o muchacho redondo. Se trata de un corte con forma de huevo que pertenece al corte trasero de la vaca (ternera).
En Paraguay es muy consumido en cenas y fiestas ya que se puede preparar con antelación e incluso una vez cocido, congelarlos.
Receta de Mirian Wilk

INGREDIENTES

  • 1 Peceto de 1 1/2 kg mas o menos
  • 5 huevos
  • cebollita de hojas, ajo, zanahoria, locote (pimiento)
  • sal, pimienta
  • 1 taza de caldo
  • 1 taza de vino tinto 

PREPARACIÓN

Cortar el peceto de largo y sacar el exceso de carne, para dar lugar al relleno… condimentar la carne, salar y agregar el ajo picadito 
Por otro lado, hervir los huevos, una vez cocinados, pelarlos e ir colocando uno a uno en el centro, agregar a su alrededor las cebollitas de hoja, zanahoria y locote (se puede agregar papas, apio o cualquier vegetal de elección) si se desea, se puede picar muy finamente la carne que sacamos del medio, y cocinarlo con ajo y cebolla para darle el gusto y sabor y agregarlos al peceto (yo no lo hice).Cerrar y atar la carne con hilo de ferreteria o cualquiera que tengan en casa. 
En una cacerola muy caliente agrega 1/4 taza de aceite y pon a dorar el peceto. 
Una vez dorado (marcado) colocarlo en una bandeja para horno… bañandolo con el caldo y el vino… tapar con papel de aluminio. 
Con el horno pre calentado a temperatura media, llevarlo adentro por espacio de 1 hora y 1/2, revisando cada tanto e ir bañando la carne con el jugo de la bandeja … sacar el papel aluminio, algunos minutos antes de apagar el horno. 
Cuando el peceto se siente tierno al pinchar con un tenedor y después de pasar las 1 1/2 hora es cuando esta listo, para comer. 
Se sirve con ensaladas de papas o a elección o arroz blanco, pure de papas, polenta,etc. acompañado del infaltable chipa guazu o sopa paraguaya!! 
Espero que los disfruteeen… Mirian

Natalia Alvarez

CEO

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.