Sopa Paraguaya (Don Carlos)

Por Danilo Ayala  
Una variante de la sopa paraguaya, denominada “sopa paraguaya de estancia” o “sopa paraguaya Don Carlos” (en recuerdo de quien bautizó este plato) utilizan prácticamente los mismos ingredientes, variando fundamentalmente las cantidades para dar a la pasta mayor o menor consistencia y hacerla más o menos grasienta, conforme al gusto de los comensales.

Foto de Danilo Ayala en Paraguay en Fotografias

1/2 Kg. de cebolla
1lt de leche
1taza de agua
1/2 taza de grasa de chancho
sal a gusto
600gr de queso Paraguay o similar

8 huevos
harina de maiz


PREPARACIÓN

*Se corta la cebolla en rodajas y se frie en la grasa, se le agrega sal y el agua y se deja cocinar hasta ablandar la cebolla.
*A esta preparación se le agrega la leche hervida.
*Esta mezcla se coloca en un recipiente y se le agrega la harina de maíz (todos en una sola vez, y no de a poco) y se va mezclando.
*Se bate el huevo (solo un poco, hasta mezclar la clara con la yema) y se mezcla con la otra preparación en suaves movimientos de envolver.
*Y por último se coloca el queso Paraguay desmenuzado
*Se lleva a horno precalentado a 180 a 200 grados
*Se sirve caliente y tiene la consistencia de un soufflé

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.