Tortillita Paraguaya

Las tortillas paraguayas son muy versátiles sirven para el desayuno, como media mañana, como acompañante de calditos o sopas, acompañante infaltable del soyo o la ensalada de poroto, a algunos les gusta con cebolla, a otros con mucho queso, otros le agregan arroz, etc. Aqui nuestra receta
Foto de Paraguay en Fotografias

– 6 huevos
– 200g de queso paraguay (o queso tipo fresco) se puede deshacer con las manos
– 1 y ½ taza de harina (puede usarse a veces una leudante, pero no es necesario)
– Leche, cantidad necesaria (se puede reemplazar por agua)
– Sal a gusto

PREPARACIÓN


Se baten bien los huevos hasta espumarlos bien, se les añade sal y el queso paraguay deshecho con los dedos, se le agrega la harina y de a poco la leche mientras se mezcla todo, obteniendo una masa como para buñuelos. 
Se fríen en una sartén (paila) con no mucho aceite, como si fuese un gran panqueque. Al estar listas de un lado se dan vuelta y luego se escurren en un papel absorbente. 
Ideales para acompañar un “soyo” o simplemente para comerlas así solas. 
Opcional: pueden llevar cebolla de verdeo picado en la mezcla.

9 Comments
  1. Natalia… entiendo que esa cantidad de huevos es debido a que en España las tortillas las hacen con mucho huevo y poco o nada de harina. Generalmente lo hacen sin harina, mucho huevo y agregando ingredientes como papas, verduras reogadas, etc. Pero el que el que conoce la tradicional paraguaya la debe hacer con menos huevos, que problema hay.

  2. Muchisimas gracias por subir las recetas online. Facilitan muchisimo la vida! Las recetas son faciles de comprender, las fotografias son estupendas. Con unas amigas armamos un club de cocina, cada una contribuye la cocina de su pais. Vivo en Brasil, mañana vienen unas amigas brasileras a casa a aprender vori vori y tortillitas. Otra vez gracias,
    Ana

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.